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[REVELADO] Cómo generar Anuncios Exitosos con tu Publicidad Digital

Para nadie es novedad que día a día estamos expuestos a cientos de anuncios publicitarios TODOS LOS DÍAS.

Caminando por la calle, viendo videos en YouTube, escuchando música en Spotify, revisando tus redes sociales, en la playa de vacaciones, caminando por la calle. En todas partes…

Las personas están aburridas de la publicidad. Cada vez prestan menos atención a los miles de anuncios que llenan los diferentes espacios de nuestra vida.

Y eso ha generado que cada día sea más difícil captar su atención, sobre todo si pensamos en intentar venderles un producto o servicio.

 

Según un estudio sobre la capacidad cerebral realizado por Microsoft en 2016, se descubrió que el promedio de captación de atención de las personas era de 8,25 segundos.

Sin embargo, actualmente expertos en marketing digital consideran que solo tienes 3 segundos para captar la atención de tus potenciales clientes en internet.

El panorama cambió y constantemente lo hará, por tanto, está en ti buscar fórmulas, investigar, estudiar, innovar y realizar pruebas para mantener a tu público contigo.

Los errores más comunes en publicidad digital

A la hora de generar contenido y anuncios en internet es necesario que establezcas una estrategia de marketing digital que sustente y le de un sentido a las diferentes campañas que vayas a desarrollar. 

En esta estrategia, se realiza una completa investigación y debes establecer aspectos fundamentales como:

    • Cuáles son las características de tu buyer persona (o cliente ideal). De qué habla, qué le interesa, qué hace en su tiempo libre, cuáles son sus sueños, miedos, etc.
    • Qué objetivos buscas alcanzar con tus campañas y anuncios de marketing ¿Consumo de contenido? ¿Ventas? ¿Tráfico? ¿Respuesta a un formulario?
    • Quienes son tus competidores dentro del rubro en que te encuentras
    • Qué mensajes y ofertas le comunicarás a las personas para atraerlos.

Luego, con toda esta información tendrás claro hacia donde orientar tus anuncios y publicidad.

Pero hay dos errores que muchos cometen y en los que no quiero que caigas, porque yo también caí en algún momento…

 

1. QUE EL OBJETIVO DE TUS ANUNCIOS SEA VENDER

Tal como menciono en el video que puedes ver más abajo… el objetivo de los anuncios es atraer a la gente, llamar su atención y generarles interés para que quieran conocerte, saber más de ti, visitar tu página y, posteriormente, lleguen a comprarte.

Si realizas anuncios enfocados en vender, las personas no le tomarán atención a tu publicidad digital, tus anuncios no rendirán y probablemente estarás tirando tu dinero a la basura.

 

 

2. QUE TUS ANUNCIOS PAREZCAN PUBLICIDAD

No tienes que hacer que tus anuncios parezcan publicidad digital, porque van a perder efectividad y no van a tener los resultados que esperas.

La gente está acostumbrada a ver publicidad digital y, por lo mismo, saturada de ella, así que la ignora casi en automático.

Tienes que ser ingenioso y darte el tiempo de crear anuncios llamativos e innovadores que atraigan al resto, las personas se van a enganchar de tu contenido y tendrás la mitad de la pega hecha.

Al contrario, si continúas realizando anuncios con el solo objetivo de vender, seguirás perdiendo tiempo y dinero. 

 

 

El éxito se mantiene innovando estrategias y contenidos

"Nunca dejes de hacer pruebas, y tu publicidad nunca dejará de mejorar"

Ogilvy fue certero al decir esto, incluso en un contexto fuera de la publicidad digital y las redes sociales.

Es importante que siempre estés realizando pruebas de tus anuncios para mejorar su rendimiento:

    • Varía en la propuesta gráfica o fotos que uses.
    • Cambia el llamado a la acción que estás usando.
    • Prueba usar copys (textos) diferentes en títulos y descripciones.
    • Si es un video prueba un comienzo distinto, cambia la imagen de portada.
    • Prueba diferentes tipos de audiencias y públicos.

Aprovecha al máximo el hecho que las plataformas publicitarias te entregan completos informes de métricas. Haz pruebas constantemente y evalúa el rendimiento de cada una. 

Con una correcta interpretación mejorarás el rendimiento de tu publicidad digital  día a día. 

No te estanques en el lugar seguro, reinvéntate, innova, prueba. Y verás como tu publicidad digital seguirá dando frutos.

Las claves del éxito en marketing digital: contenido y copywriting

Luego de leer todo esto te preguntarás ¿qué hacer para conseguir anuncios atractivos, que logren captar la atención de tus clientes y obtener buenos resultados?

Déjame darte algunos consejos.

El primero, preocúpate del contenido de tus anuncios

Debes conseguir captar la atención de las personas antes de los primeros 3 segundos, para que luego decidan continuar viendo el resto de tu contenido. Para eso te recomiendo: 

  • Utilizar contenido gráfico o audiovisual disruptivo, innovador, diferente, raro, dramático, drástico y novedoso; pero recuerda que lo más importante es NO hacer lo mismo que el resto.
  • Crea títulos potentes: necesitas conseguir su atención con algo que los cautive, trata de dar soluciones a sus problemas, genera intriga, hazlos reír, créales necesidades, háblales de sus miedos y sueños, etc. 
  • Genera anuncios con contenidos reales, naturales y entretenidos para que visualicen tu anuncio y sigan tu llamado a la acción.
  • Publica contenido de valor, dales datos que no sabían que necesitaban, entrégales información sobre temas relacionados a tu rubro, consigue divertirlos, etc.
  • Realiza llamados a la acción claros, las personas tienen que saber que es lo que deben hacer para continuar viendo tus productos, perfiles, sitio web, etc.

Si consigues darle un vuelco a tu publicidad digital actual y poner en práctica estos consejos, vas a comenzar a evidenciar los resultados.

Las personas comenzarán a interesarte por ti y, en ese momento, es cuando tienes que conseguir convertirlos y fidelizarlos a tu marca.

Y recuerda…

"Un buen anuncio el producto sin llamar la atención sobre sí mismo "

La importancia del Copywriting 

Quizás te suene desconocido, pero la capacidad de escribir persuasivamente cualquier tipo de texto para que tu cliente realice la acción que deseas es una de las habilidades más importantes dentro de la publicidad digital.

En este sentido, el objetivo del copywriting tampoco es vender, sino generar expectativa, llamar la atención, destacar el valor de tus productos, entre otras. Si lo haces bien, tu propuesta de valor, tu producto o servicio, se venderá por sí sólo.

En esta nota detallo 8 consejos de copywriting que te servirán para escribir mensajes altamente persuasivos.

El copywriter tiene que investigar y conocer a su audiencia, pues de ahí viene la autenticidad de tus textos.

No es simplemente escribir, sino que hacerlo con un objetivo y un sentido. 

El copywriter siempre tratará de escuchar las necesidades de las personas, empatizar con sus emociones e informarles de la solución que tu producto o servicio les entregará.

Es indispensable que este participe en el proceso creativo de todo el contenido, pues la idea tiene que estar alineada con el objetivo principal de la campaña que se vaya a desarrollar.

Y considera siempre que el título y el llamado de atención de tu anuncio es lo que va a marcar la diferencia entre un buen anuncio o un anuncio que se perderá en la web.

Sigue estos consejos y verás como tu publicidad digital cambiará drásticamente.

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